Cerrar diálogo
Regresa
Saltar al contenido (presione Entrar) Saltar al pie de página (presione Entrar)

5 cosas que debes saber antes de mudarte a una residencia de estudiantes

Hay momentos en la vida que marcan un antes y un después. Elegir bien dónde vivirás tus años universitarios es uno de ellos, por eso te contamos 5 cosas fundamentales que tienes que saber sobre la vida en una residencia de estudiantes.

1. Darás la vuelta al mundo sin salir de las zonas comunes

Habrás oído millones de veces que los años de la universidad serán los mejores y que es ahí donde conocerás las amistades que forjarán tu vida. Pero si además te alojas en una residencia universitaria Nexo harás amigos de todas las partes del mundo. En nuestras residencias se alojan estudiantes nacionales e internacionales en un ambiente multicultural y plural. Pero no será a costa de compartir habitación, ya que puedes vivir en una habitación individual o un apartamento privado y compartir las aventuras en las innumerables zonas comunes como las terrazas ajardinadas de la residencia Galdós en Madrid, la sala de juegos inacabable de la residencia Lope de Vega en Alcalá de Henares, o el cine de la residencia Garbí en Barcelona

2. No todo será diversión: pasarás horas en las zonas de estudio

Recuerda: tendrás que dedicar entre 4 y 6 horas diarias a estudiar o realizar trabajos para graduarte según un estudio de la universidad de Utah.
No podemos olvidar que, aunque haya mucha diversión y buen rollo en la resi, el objetivo final es uno: estudiar y aprobar. Por ello en nuestras residencias universitarias además de contar con una zona de estudio propia en la habitación, contamos con el lugar perfecto para ponerse con los apuntes y los trabajos: las zonas comunes de estudio. Ahí tendrás la luz perfecta, ventilación óptima, mesas amplias y sillas a la altura para que puedas realizar maratones de estudio o preparar los trabajos grupales. Sobra decir que hay WiFi de banda ancha en toda la residencia para que puedas conectarte donde más te plazca.

3. Practicarás el “mens sana in corpore sano”

Si hasta ahora has sido de esas personas que has pagado cuotas de gimnasio y no lo has pisado o de las que piensan en comer sano pero que no se organizan bien en la compra… ya no tienes excusa. En nuestras residencias de estudiantes contamos con gimnasios equipados con zona de cardio, de musculación y equipos de yoga para que no pierdas el tono. Nuestros menús diarios cuentan siempre con una opción saludable para que mantengas una salud de hierro. Y por último muchas de nuestras residencias cuentan con salas polivalentes en las que sacar a relucir tu hobbie (salas de ensayo, cine…)

4. Estar cerca de todo para no perderse ni una

Siempre elegimos cuidadosamente las localizaciones de nuestras residencias universitarias para que estén cerca de la universidad y bien comunicadas con los centros culturales y sociales de las ciudades donde nos alojamos.
Todas las residencias cuentan con seguridad 24/7, limpieza semanal de la habitación (con cambio de ropa de cama y toallas) y diaria de las zonas comunes, servicio de mantenimiento y conserjería con servicio de recogida de tus compras online.  Vamos, que lo tienen todo para que no sufras.

5. El todo incluido será tu pan de cada día

No tener que preocuparte por pagar la factura de internet o de agua, ir al super, hacer la limpieza semanal de la casa o llamar al manitas porque se ha estropeado algo, es una ventaja. En las residencias universitarias Nexo está todo incluido: la comida (pensión completa), la calefacción, el aire acondicionado, mantenimiento, servicio de consejería… Así podrás para dedicarte a lo que realmente importa: estudiar y disfrutar.

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos y te contestaremos lo antes posible (https://nexoresidencias.com/locations-contacts)

Y lo mejor, no dediques más tiempo a buscar y reserva tu plaza ya. Si lo haces antes de que finalice agosto recibirás un descuento de 200 euros.  (Consulta condiciones en: https://nexoresidencias.com/ofertas)