La check list definitiva para vivir en una residencia de estudiantes

Llegó el final del verano, aún andas con el bañador todo el día puesto, la toalla al hombro y en la mochila llevas las gafas de sol y el protector solar.

Sacarte del agua es más difícil que conseguir ver The Walking Dead entera. Aún así, ya estás con la mosca detrás de la oreja: este año entras en la universidad y tienes que buscar una residencia para estudiantes.

Hasta los mejores veranos llegan a su fin y toca sacar la maleta y comenzar a decidir qué te llevas a la residencia de estudiantes en la que vas a comenzar a vivir. Ciudad nueva, casa nueva, amigos nuevos… necesitas organizarte.

Son momentos de estrés en los que ya no sabes si te pondrás más la chaqueta roja o la azul, si este año te dará más por tocar la guitarra o jugar al baloncesto o si con eso de que entras en la universidad vas a leer más antes de irte a dormir o a engancharte a nuevas series.

Stop crisis. En Nexo Residencias queremos ayudarte a completar la lista definitiva con todo lo que vas a necesitar para vivir en una residencia de estudiantes como las nuestras. Son muchos los que han pasado por nuestro techo y, aunque no nos gusta presumir, esto es lo nuestro.

Así que abre la aplicación de notas de tu teléfono y comienza a hacerte tu check list. Aquí te dejamos algunas ideas.

Sigue leyendo

Créditos ECTS: qué son, para qué sirven y cómo conseguirlos

Cuando llegas a la universidad todo es nuevo y ya tienes bastante con descifrar la ubicación de las aulas, aprenderte los horarios del restaurante de tu residencia para estudiantes y encontrar el temario dentro del Aula Virtual.

Así que no es de extrañar que te explote la cabeza cuando te cuentan que además ahora hay una nueva norma de créditos universitarios para toda Europa que mide las horas que dedicas al estudio: los llamados créditos ECTS.

Estas siglas corresponden al European Credit Transder System (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) y es el sistema adoptado por todas las universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para garantizar la homogeneidad, es decir, que tu grado o máster sea equivalente a otro dentro de la Comunidad Europea.

Sabemos que no has entendido nada de nada aún, por eso vamos a ir por partes.

Sigue leyendo