Guía para estudiar en una biblioteca

Lo de sentarse a estudiar ya cuesta de por sí, pero si encima tienes la nevera, Netflix, el sofá, a tu mascota pidiendo jugar y nadie que te acompañe en las horas frente a los apuntes, pues ya no hay quién se concentre. Porque el lugar de estudio es muy importante.

A la hora de decidir dónde situar nuestro centro de operaciones, hay quienes prefieren una biblioteca a la mesa de su habitación. Por eso, en nuestras residencias para estudiantes, tenemos toda la oferta completa: desde amplias salas de estudio y zonas de coworking donde llevar a cabo grandes maratones de estudio colectivo; hasta habitaciones equipadas nivel Baticueva con todos gadgets: enchufes, flexos, escritorio, silla y paz.

Si ya has probado lo de estudiar en tu habitación, pero siempre te entran ganas terribles de ponerte a ordenar el armario o la inspiración llega y ya sabes el lugar perfecto para el corcho que llevas sin colgar todo el verano… quizá esto te interese.

Tómate este articulo como tu primer manual de estudio en biblioteca. Te contaremos las ventajas, claves y qué no debe faltarte si decides encerrarte el próximo periodo de exámenes en el templo de los estudiantes.

Sigue leyendo

Testimonios: cómo se vive en una residencia para estudiantes

Buscar dónde vivir cuando llegas a la universidad es un trabajo a tiempo completo. Pisos de alquiler, residencias de estudiantes, colegios mayores… Hay miles de alternativas y parece que decidirse no es nada fácil, ¿o sí?

Hacer el plan de limpieza mensual, cocinar para toda la semana, llevar la cuenta de los gastos de luz y agua… piso compartido descartado.

De cabeza a una resi. Eso sí, cerca de la uni y del centro de la ciudad.

Vivir en una residencia universitaria o un colegio mayor tiene muchas ventajas, pero no todas te ofrecen los mismos servicios, comodidades, libertades o actividades culturales y deportivas.

En Nexo Residencias mantenemos una filosofía y forma de trabajo común en todas nuestras resis. Como un código de jedi que nos diferencia de todas las demás en cualquiera de las ciudades en que nos encontramos: Madrid, Alcalá de Henares y Barcelona (de momento, amenazamos con llegar a otras muchas de España).

Y aunque hemos venido aquí a hablar de nuestro libro, preferimos que os cuenten un poco más sobre Nexo Residencias quienes de verdad disfrutan del día a día de nuestras habitaciones, salas comunes, nuestra comida y todas las actividades que organizamos: quienes viven aquí.

Sigue leyendo