Vivir en una resi de estudiantes en Alcalá de Henares

Después de hacer todo el papeleo prematrícula y la espera para saber en qué universidad te han admitido, al fin lo sabes. Alcalá de Henares. Respira. Esto no va a ser el primer día de Mike Wazowski en la Universidad -gracias- pero, si sientes que te bailan un poco las piernas, aquí estamos para echarte un cable.

Ahora vamos a empezar por lo más básico: dónde vivir. Seguro que ya hiciste tu parte googleando “Residencias en Alcalá de Henares”, ahora llega la nuestra Residencia Lope de Vega. En este post, vamos a desvelarte los grandes secretos de compartir resi con nosotros. Los pequeños detalles, esperamos que nos los cuentes tú a final de año. Seguro que lo primero que has hecho nada más enterarte de que vas a vivir en Alcalá es googlear la ciudad y la universidad para conocer qué te ofrece y comenzar a buscar dónde vivir allí.

Sigue leyendo

¿Cómo aprobar EVAU en septiembre? 9 «tips» para lograrlo

Ya ha pasado el shock inicial, miraste y remiraste la nota y… ha llegado el momento de hacerte la gran pregunta, ¿cómo aprobar la EVAU en septiembre?

No vamos a mentirte, estudiar en verano siempre cuesta más que durante el curso. Llega el buen tiempo, abren las piscinas, el grupo de colegas queda todas las tardes, la familia está planeando la semana en la montaña o los quince días en la playa… no sabes por dónde cogerlo.

Sigue leyendo

Fechas de matriculación, el último paso para entrar a formar parte de la comunidad universitaria en Barcelona

Ya has recibido la notificación de aceptación en la universidad y ahora toca matricularse.

Fechas, procedimientos, formularios, papeleo… Un jaleo, pero hay que verlo con perspectiva: es el último paso antes de empezar la vida universitaria. Para que tu entrada a una universidad en Barcelona no se catalogue de «elefante en una cacharrería», te dejamos por aquí un resumen con los pasos a seguir para matricularte como estudiante de primer año.

Sigue leyendo