Vivir en un Colegio Mayor, El Faro

Me llamo Javier Saavedra, soy estudiante de Farmacia y vivo en el Colegio Universitario el Faro. Es ya mi tercer año en el colegio, fui de la generación que lo inauguramos. Yo no iba a venir a estudiar a Madrid, si no que iba a ir a una ciudad más tranquila como Salamanca o Granada; pero por varias cosas acabe en Madrid. Tenía muy claro que quería una residencia o colegio mayor que fuese mixto. ¿Y por qué lo tenía tan claro? por el simple hecho de que para conocer gente -al menos el primer año- en una ciudad nueva, en estas edades no hay que irse a un piso.

Sigue leyendo

Ventajas de vivir en Alcalá de Henares

Decidir la ciudad en la que vivir mientras estudias no siempre es fácil, pero si te gusta la historia, la literatura y los bares de tapas, creemos que Alcalá de Henares puede ser una gran elección.

Su Patrimonio

Alcalá de Henares está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998. Este reconocimiento hace referencia al patrimonio histórico, arquitectónico y artístico de la ciudad, pero también a su aportación a la cultura universal especialmente en los siglos XVI y XVII.

Sigue leyendo