Cerrar diálogo
Regresa
Saltar al contenido (presione Entrar) Saltar al pie de página (presione Entrar)

10 TIPS PARA COMPARTIR PISO EN BARCELONA

20/01/2021

Terminas Bachillerato y estás a punto de comenzar tu primer año en la universidad en Barcelona. Todo es nuevo, apasionante y da miedo. ¿Me gustará mi carrera?, ¿haré amigos?, ¿seré capaz de vivir fuera de casa?, ¿cómo será mi compi de piso?, Barcelona es enooooorme, ¿sabré moverme por la ciudad? Sabemos que estas preguntas te rondan la cabeza. Nosotros tan sólo podemos garantizarte que estás a punto de vivir la experiencia más brutal y enriquecedora de tu vida….el resto, lo debes poner tú. Pero tranquilo, te damos algunos consejos que te ayudarán a la hora de compartir piso en Barcelona.

Establece una serie de normas y cúmplelas

Una vez hechas las presentaciones entre los compis de piso, es el momento de que os pongáis de acuerdo sobre las cosas cotidianas más importantes: limpieza, temperatura de la casa (uy! si si…el mundo se divide entre los calurosos y frioleros), alergias o enfermedades a conocer, etc… Una vez acordadas tan sólo queda lo más  difícil fácil… cumplirlas.  

Aprenderás acerca de nuevos países y culturas

¿Tú compi de piso es extranjero? ENHORABUENA! Tu experiencia va a ser el doble de gratificante y enriquecedora: comida, música, cultura e idioma nuevo! Obviamente, los inicios serán duros, pero aprovechad la barra idiomática para romper el hielo.  

Mi tesoroooooo, los auriculares

Gran invento el de los auriculares. Te permiten escuchar música al volumen que te permitan tus tímpanos, sin molestar a nadie. ¡Ah!, ¿ya lo sabías?, ¡pues aplícate el cuento!  

Respeta los horarios de tu compi de piso

Compartir piso significa, también, compartir espacio y tiempo. Si tu compi de piso tiene un examen súper importante, quizás no sea la mejor noche para invitar a unos colegas a tu casa.  

Espacio personal

No nos queremos poner en plan abuelo cebolleta, pero allá por 1987 (si, existían los coches pero no los móviles) se estrenó una película llamada Dirty Dancing. Hay una escena famosa que describe el espacio personal e individual de los protagonistas mientras están bailando. “Este es mi espacio y este es tú espacio”, le decía ella a él. Respeta el espacio de tu compi de piso: su habitación, sus cosas y también sus momentos de soledad. Déjale estar triste…ya os tomaréis esas cañas cuando todo pase.  

Limpia lo que ensucies

Esta es la vida real: compartir piso en Barcelona. Ya no hay nadie detrás de ti que recoja tus zapatos, has averiguado que la ropa no se lava, tiende y plancha sola y que para desayunar se necesita, mínimo, una taza y una cuchara… pero ¡limpias! Limpia todo lo que ensucies o, al menos, recoge…. todo parecerá más agradable.  

Comunícate

Si no te ha gustado cómo ha dejado el baño tu compi de piso….. háblalo. ¿El fregadero recuerda tiempos mejores?… háblalo. ¿De nuevo te toca comprar el papel higiénico?… háblalo.  

El poder del papel higiénico

Hay muchas cosas que hemos descubierto y aprendido en los últimos años. Una de ellas es el poder del papel higiénico.  En paquetes de 6, 12 o 24. Suave, con olor o con estampados del perrete. Lo importante es que esté. En nuestra habitación, en nuestro armario, en… ¡su sitio! Haz el mundo un lugar mejor y repón siempre el papel higiénico cuando hayas usado el último trozo.  

La comida, compartida siempre es mejor

Si ya lo decía tu madre: ya que me pongo a hacer croquetas, hago 100 y me cunden. Pues la misma regla con la compra de la comida: compartir la compra, los gastos y la comida es la mejor idea cuando se comparte piso. ¿No es absurdo comprar dos paquetes de pan de molde? ¿o que cada uno tenga su aceite?  

Déjate ayudar y ayuda

Vas a compartir piso en Barcelona. No conoces la ciudad, el transporte público, ni cuál es la mejor pizzería de tu zona. Déjate ayudar. Compartir piso en Barcelona, puede resultar, al principio, estresante y difícil. Barcelona es una ciudad grande, cosmopolita y con muchas oportunidades. Pero te aseguramos que tu experiencia de compartir piso en Barcelona será increíble.