RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS
EN ALCALÁ DE HENARES

RESIDENCIAS PARA ESTUDIANTES EN ALCALÁ DE HENARES

Alcalá de Henares es una joya escondida en la Comunidad de Madrid. Cuna donde nació Cervantes, es una ciudad acogedora, con un casto histórico que hace las delicias de quien la recorre y que tiene mucho que contar. En 1998 la ciudad de Alcalá de Henares fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no solamente por su patrimonio histórico y artístico, sino también por la aportación de la ciudad a la cultura universal a través de los siglos.

El centro de la ciudad destaca por su vida, siempre lleno de gente. Alcalá de Henares acoge a lo largo del año multitud de eventos, ya sean conciertos, mercados de todo tipo, maratones y otros eventos deportivos, fiestas populares, etc. Ir de tapas por el casco histórico es obligatorio si estás en esta encantadora ciudad. Además de todo su movimiento cultural: exposiciones, charlas, música, etc., el corral de comedias de la plaza Cervantes es un sitio que te encantará, ver allí unos entremeses o alguna obra cómica no deja a nadie indiferente.

En este escenario, encontramos la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), una universidad fundada en el siglo XV por el Cardenal Cisneros, dedicada a la difusión del conocimiento y de la lengua y situada entre las mejores universidades de España según diferentes rankings nacionales e internacionales. ¿Lo mejor de la UAH? Que es una universidad cercana y con una gran calidad docente. La ciudad de Alcalá acoge cada año a más de 30.000 alumnos de todo el mundo, lo que la hace una ciudad abierta y cosmopolita y hace de sus calles un crisol de culturas.

¿HABLAMOS?

Residencia Universitaria en Alcalá de Henares

RESIDENCIA UNIVERSITARIA LOPE DE VEGA
Residencia Universitaria en Alcalá de HenaresResidencia Universitaria Alcalá de Henares

En el corazón histórico de Alcalá de Henares, La Residencia Universitaria Lope de Vega es un impresionante alojamiento para estudiantes de todo el mundo, con diversos tipos de habitaciones de diseño, dobles e individuales, toda una planta abuhardillada y un maravilloso patio en el que disfrutar del sol y actividades al aire libre…. Seguir leyendo.