Colegio Mayor El Faro

El Colegio Mayor El Faro, inaugurado en septiembre de 2016, se encuentra en la ubicación perfecta: Moncloa, donde la ciudad Universitaria se funde con el centro de Madrid. Cuenta con un total de 358 plazas entre habitaciones individuales y dobles, en un edificio de nueva construcción con las mejores instalaciones.

UBICACIÓN INMEJORABLE

Vivir en El Faro, te permite estar a tiro de piedra de las principales universidades de Madrid, a la vez que vivir en el centro de la ciudad. Podrás dar un paseo o coger el transporte público para estar en unos minutos en el punto de la ciudad que quieras.

El Faro es el alojamiento ideal para estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad San Pablo (CEU), Comillas (ICADE e ICAI), el instituto Europeo de Diseño (IED) y St Louis University Madrid Campus.

Además, el servicio de buses lanzaderas a la Universidad Francisco de Vitoria, sale desde la misma puerta del Colegio Mayor, en la calle Isaac Peral, y los autobuses a la Camilo José Cela – Campus Almagro – salen desde la misma Plaza de Cristo Rey.

El intercambiador de transportes de Moncloa está a menos de 400m y desde ahí salen también los buses interurbanos a muchas universidades del extrarradio: ESIC, CEU Montepríncipe, y Somosaguas.

El Colegio Mayor El Faro, en el barrio de Moncloa, está muy cerca de las zonas comerciales y nocturnas de Argüelles y Princesa. Está justo en frente del hospital Clínico y la Fundación Jiménez Díaz. Hay muchos puntos de interés cerca como El Faro de Moncloa, Arco de la Victoria, Museo del Traje, Museo de América, Rectorado de la UCM y otros como el Corte Inglés de Princesa y toda la zona de restauración y compras alrededor.

CONTACTA CON NOSOTROS

  • DIRECCIÓN: Plaza de Cristo Rey, 7, 28040 Madrid | Ver mapa 
  • TELÉFONO: +34 91 144 16 56
  • EMAIL: info@cmuelfaro.com

LO ÚLTIMO EN ALOJAMIENTO PARA ESTUDIANTES

En El Faro, tenemos un compromiso férreo con los estudiantes, por ello contamos con último en servicios, ofreciendo una altísima calidad en alojamiento para estudiantes.

Contamos con habitaciones dobles (para compartir) e individuales (para ti solit@), para que puedas elegir la que más te guste. Nos gusta ser transparentes en cuanto a precios y servicios, así que lo único que tendrás que añadir es el 10% de IVA, el resto, lo tienes todo incluido:

VENTE A VIVIR LA MEJOR EXPERIENCIA UNIVERSITARIA

Madrid es una ciudad genial donde vivir y estudiar, y en el Colegio Mayor El Faro queremos darte todas las facilidades para que disfrutes de esta etapa. Un lugar ideal donde descansar y estudiar, pero también conocer gente de todas partes, ya que tenemos residentes tanto nacionales de toda España, como extranjeros, ya sean Erasmus o de escuelas internacionales.

¿Quieres venir a ver El Faro? Tenemos muchas de conocerte y podrás hacerte una muy buena idea del buen servicio que ofrecemos a todos nuestros residentes, y podrás conocer de primera mano las instalaciones. Simplemente escríbenos un email déjanos tus datos o llámanos por teléfono.

¿HABLAMOS?

Otros Alojamientos

Residencia Universitaria Galdós

MADRID

Apartamentos de estudiantes Claraval

MADRID

Alojamientos para estudiantes en Madrid

Residencia Universitaria Lope de Vega

ALCALÁ DE HENARES

Residencia Universitaria Alcalá de Henares
CHRISTOPHER HOLLOWAY

Director General Nexo Residencias

Christopher Holloway nació en Gales y vive en Madrid desde 2001. Se sumó al equipo de Nexo Residencias en 2012 para dirigir el periodo de transición tras la adquisición de nuestra primera residencia: la Galdós. Desde entonces, ha dirigido la rama operativa de Nexo Residencias en España, incluyendo la apertura de los nuevos edificios inaugurados en 2016 por la compañía en España.

Christopher se graduó en Estudios Franceses por la Universidad de Reading (Reino Unido) y ostenta un MBA por la Durham University Business School (Reino Unido), especializándose en dirección intercultural. Previamente ha trabajado en diferentes puestos de gerencia académica y es coautor de Business Result Advanced  (Oxford University Press) además de varios artículos sobre la dirección de instituciones académicas privadas. Christopher habla Inglés, Español, Francés e Italiano.

También es profesor invitado para Internacionalización de Negocios en la Deusto Business School (España) y en la Universidad de Alcalá de Henares (España).

×
KATIA REINA

Katia es la responsable de recursos humanos y de la administración oficina central, pero sobre todo se encarga de poner una sonrisa en el día a día de todos los compañeros, ya que, según ella misma, lo que más le gusta de su trabajo es “cuidar de los jefes y compis”.

Entre sus aficiones destaca el fitness, cantar y descubrir el mundo viajando.

Como buena siciliana, su comida favorita es La Caponata.

×
ANTONIO MUÑOZ

Financial Controller Nexo Residencias

Antonio Muñoz, natural de Madrid, es titulado en Economía y ADE por la Universidad Complutense de Madrid. Se unió al equipo de Nexo Residencias en 2012 como Financial Controller para liderar el departamento de contabilidad y finanzas. Previamente ha trabajado en departamentos de finanzas de diferentes sectores como banca, consultoría y desarrollo inmobiliario industrial y residencial. Antonio habla Español e Inglés.

×
CARMEN TENA

Además de llevar todo el ámbito de cobro de clientes, proveedores, facturación, pedidos y contratos, a

Sus hobbies son bailar, escuchar música, salir con los amigos y leer. Le encanta la comida italiana en general.

×
LOLA BARO

Marketing Manager Nexo Residencias

Lola Baro se unió al equipo de Nexo Residencias en 2015 y pasó a ser Marketing Manager en Enero de 2017. Se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, además de graduarse en Artes Escénicas en 2010, y terminó su Master en Actuación en 2011. Antes de trabajar en The Student Housing Company España, Lola pasó 3 años viviendo en Londres, trabajando como Ejecutiva de Marketing en una empresa de organización de eventos. Lola es la encargada de llevar a cabo el cambio de marca de The Student Housing Company España a Nexo Residencias.

Lola es bilingüe en Inglés y Español, y también habla Catalán e Italiano.

×
RAMÓN HERNÁNDEZ

Manager Residencia Universitaria Galdós

Ramón Hernández, nacido en Madrid, empezó su carrera profesional a la vez que su carrera académica a una edad temprana. Como emprendedor, fue cofundador y dirigió su primer negocio aún estando en la universidad. Más tarde, estudió Psicología en la Universidad San Pablo CEU, tras lo cual se retiró de su negocio y trabajó en este campo profesional. Ostenta un Master en Osteopatía Estructural por la Universidad de Alcalá de Henares y un postgrado de Experto Técnico en Acupuntura por la Universidad Complutense de Madrid. En 2007 comenzó a dirigir residencias de mayores, colaborando en la apertura de nuevos edificios para el grupo en Madrid y Barcelona. Se unió a Nexo Residencias en 2016 como director de la Resdiencia Universitaria Galdós.

Ramón habla Español, Inglés y Catalán.

×
DAVID GARCÍA

Además de las funciones de reservas, grupos y seguros de los residentes, para David, su función principal es el trato con los chicos y su vida en la resi, aportando ese toque de complicidad y empatía con los residentes que tanto le caracteriza.

Le encanta salir a correr, la natación y todo lo relacionado con el campo. Si le preguntas por su comida favorita te dirá, entre risas, “¿vale una caña con tapa?”, aunque también le gusta “comer de colores, o sea todo tipo de verdura y frutas”.

×
MONTSE GARCÍA

Montse se encarga de la atención al público tanto por teléfono o email como en persona. También organiza visitas, reservas, y gestiona el check in y check out de los residentes, así como la recepción de paquetería e información.

Sus hobbies van desde el cine o la música, hasta hacer trekking, salir y viajar. Le encanta la cocina italiana y, “por supuesto, un buen cocido madrileño”.

×
ASIER BRUN

Asier, además de encargarse de las facilities del edificio y de coordinar el equipo de mantenimiento, se gana a todos en las visitas por la resi, porque a pesar de ser un chico del norte, tiene una de las sonrisas más cálidas del equipo.

Le encanta jugar a vídeo juegos, y también la historia como disciplina. Cuando le preguntan por su comida favorita, dice “no puedo elegir me gusta de todo, ¡soy omnívoro!”.

×
EQUIPO DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA

Juanjo y Mario, se encargan de que todo esté a punto en el edificio, reparando lo que haga falta a la velocidad del rayo. Filo, junto con las demás personas del equipo de limpieza, se ocupa de que la Galdós esté como los chorros del oro.

×
ISABEL APARICIO

Directora Residencia Claraval & Colegio Mayor El Faro

Isabel nació y reside en Madrid. Es diplomada en Turismo por la Escela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Tras su experiencia diversidad de hoteles y agencias de viajes, Isabel se unió al equipo de la Residencia Universitaria Galdós, haciendo un gran trabajo y ascendiendo hasta convertirse en directora. Ulteriormente se hizo cargo de la apertura y dirección de los nuevos alojamientos de Nexo: la Residencia Claraval y el Colegio Mayor El Faro, ambos abiertos en 2016. Isabel posee una experiencia clave en puestos de atención al cliente y desarrollo de nuevos empleados. Isabel habla Inglés y Español.

×
SILVIA ESPINOSA

A Silvia siempre podrás encontrarla sonriendo en Recepción atendiendo a todos los estudiantes y sus familias. A parte de eso también se encarga de la función de orientación sobre el funcionamiento del colegio mayor, así como del resilife (actividades y eventos sociales y culturales).

Sus aficiones son el senderismo, la integración cultural y yoga. Además, Silvia es animalista, le encanta estar con animales, y defender sus derechos.

Su comida favorita es la japonesa, en especial el sushi.

×
PABLO GARCÍA

Además de las funciones propias de atención y recepción de los residentes, Pablo -que es un chico todo terreno-, se encarga de la coordinación técnica y facilities del edificio, así como del apoyo informático.

Le apasiona el mundo del motor y la informática, y también defiende el lema “mens sana in corpore sano”, disfrutando de parte de su tiempo libre haciendo deporte al aire libre y en el gimnasio.

En cuanto a la comida, reconoce que le encanta todo lo que sea pasta y carne.

×
EQUIPO DE MANTENIMIENTO

Nico y Rober, se encargan de que todo esté a punto en El Faro, reparando lo que haga falta a la velocidad del rayo.

×
NENETA GARCÍA

Neneta se encarga de todo lo referente a reservas, coordinación de visitas, información, y trato tanto con los residentes como con los diferentes proveedores. Además, se ocupa de que todos los residentes de Claraval se conozcan, organizando el resilife (actividades y eventos sociales y culturales).

Le encanta compartir tiempo con la familia, viajar y leer. Pero su pasión es la televisión y el cine, lo cual queda claro cuando te cuenta que su adorable gatito se llama Bruce Wayne.

¿Comida favorita? Las patatas guisadas de su madre.

×
ROCÍO TREJO

Ro apoya las acciones de marketing y comunicación internas y externas, planteando algunas líneas estratégicas y supervisando el diseño con mucho mimo. Defensora y amante de la comunicación y la cultura libre, por su capacidad de establecer conexiones y generar redes, la otra gran pasión a la que se dedica profesionalmente es la música.

También le encanta cocinar y, si le preguntas por su comida favorita dirá “sí a todo”, aunque si tiene que elegir sólo una, sería el pollo a la canela de su madre acompañado del couscous bereber de su padre.

×
ANTONIO MUÑOZ

Financial Controller Nexo Residencias

Antonio Muñoz, a native of Madrid, holds a degree in Business and Economics from the Universidad Complutense de Madrid. He joined The Student Housing Company in 2012 as Financial Controller to lead the accounting, financial management and group reporting functions for all the Spanish entities, including corporate filing and tax obligations. Previously he had worked in finance departments in different sectors such as banking, consulting and industrial and residential real estate development. He speaks Spanish and English.

×
CHRISTOPHER HOLLOWAY

Director General Nexo Residencias

Christopher Holloway was born in Wales and has lived in Madrid since 2001. He joined The Student Housing Company in 2012 to manage the transition period following Three Sixty Developments’ first acquisition in Spain. Since then he has managed the operating arm of The Student Housing Company in Spain including the mobilisation of the company’s 2016 deliveries in Spain. He is also Managing Director of the Spanish subsidiaries of Three Sixty Developments Ltd. 

Mr Holloway graduated in French Studies from the University of Reading (UK) and holds an MBA from Durham University Business School (UK) specialising in intercultural management. He previously held senior management posts in academic management and is the joint author of Business Result Advanced (Oxford University Press) as well as several articles on management in private academic institutions.

Mr Holloway is a guest lecturer in business internationalisation at Deusto Business School (Spain) and The University of Alcala de Henares (Spain).

He speaks English, French, Italian and Spanish.

×
ISABEL APARICIO

Directora Residencia Claraval & Colegio Mayor El Faro

Isabel Aparicio was born and resides in Madrid. She is a graduate in Tourism from the Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid (Madrid Higher School of Hostelry and Tourism). Following various roles in hotels and travel agencies, Isabel joined the team of Residencia Universitaria Galdós rising through the ranks to become manager. Subsequently, she took over the mobilization and management of Three Sixty Developments’ new assets Residencia Claraval and Colegio Mayor El Faro both opening in 2016 with a total of 544 beds. Isabel has a keen expertise in client facing roles and developing new staff.

She speaks Spanish and English.

×
LOLA BARO

Marketing Manager Nexo Residencias

Lola Baro joined Nexo Residencias in 2015 and became Marketing Manager in January 2017. She is a graduate in the performing arts with a Masters in Acting, as well as a Bachelor’s degree in Publicity and Public Relations from the Universidad Complutense de Madrid. Prior to The Student Housing Company España, Miss Baro spent 3 years living in London working as a Marketing Executive in an events organization company. Lola is spearheading the current rebrand of The Student Housing Company España to Nexo Residencias.

Miss Baro is bilingual in Spanish and English and also speaks Catalan and Italian.

×
RAMÓN HERNÁNDEZ

Manager Residencia Universitaria Galdós

Ramón Hernández, a Madrid native, began his professional career simultaneously with his academic career at a young age. As an entrepreneur he co-founded and ran his first business while still at university. Subsequently, he studied Physiotherapy at the Universidad San Pablo CEU following which he withdrew from his business and worked in his professional field. He holds a Master’s degree in Structural Osteopathy from the Universidad de Alcalá de Henares and a further diploma of technical expertise in Acupuncture from the Universidad Complutense de Madrid. In 2007 he began to manage residential homes for the elderly, mobilizing new assets for the group both in Madrid and Barcelona.  He joined The Student Housing Company in 2016 as manager of the Residencia Universitaria Galdós.

Mr Hernández speaks Spanish, English and Catalan.

×