Próxima Apertura en Alcalá de Henares de nuestra nueva Residencia Universitaria

Residencia Estudiantes Alcalá de Henares

En NEXO Residencias estamos muy ilusionados, porque en muy poco tiempo abrimos una nueva residencia que formará parte nuestra gran familia. Esta vez hemos elegido Alcalá de Henares, la segunda ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid.

Alcalá es una ciudad de tradición universitaria, ya que la UAH (Universidad de Alcalá de Henares) fue la primera universidad de España. Fundada por el Cardenal Cisneros en 1499, por ella han pasado miles de universitarios para empezar y completar sus carreras y postgrados curso tras curso.  Además, esta ciudad es también destacable por su recinto histórico: en 1998 fue declarada por la UNESCO como Ciudad Patrimonio Mundial, entrando a formar parte del selecto grupo de estas ciudades únicas. Nos sobran razones para explicar por qué estamos ilusionados y emocionados de que nuestra Residencia Universitaria Lope de Vega pase a formar parte de esta ciudad cultural.

Residencia Universitaria Alcalá de Henares

La residencia, que alojará a más de 400 estudiantes nacionales e internaciones, está situada en pleno centro histórico de la ciudad. El proyecto ha consistido en una renovación y rehabilitación sostenible del antiguo Cuartel de Lepanto, que antaño albergaba la brigada de paracaidistas.

El edificio avanza y progresa a pasos agigantados en su construcción, y es que la residencia abrirá oficialmente sus puertas el 1 de septiembre de 2017, para que todos nuestros futuros residentes puedan asentarse y disfrutar de las instalaciones de primera mano, ya que van a ser los primeros en estrenarlo todo, desde el mobiliario hasta el material deportivo.

Residencia Alcalá de Henares

La evolución del inmueble es evidente, compartimos con vosotros unas instantáneas del patio, un espacio de uso común para los residentes de casi 3000 metros cuadrados en los que los estudiantes disfrutarán del aire libre y de los días soleados en pleno centro de la ciudad. Como curiosidad os podemos contar que, desde el patio, podéis ver el nido que hemos instalado en el techo del edificio para que las cigüeñas puedan descansar plácidamente.

Residencia Universitaria Alcalá

Las zonas comunes también son muy importantes en su diseño y construcción. Como podéis ver en las infografías, los residentes podrán utilizarlas tanto para descansar y disfrutar de su tiempo libre como para quedar con compañeros y realizar trabajos de grupo o debates en los labs y en los hubs. Además, podrán disfrutar de conexión Wifi en todo el edificio, tanto en las habitaciones como en las zonas comunes.

Zonas Comunes Residencia Universitaria Alcalá de Henares

Otra zona común donde ofreceremos nuestro servicio de gimnasio es ésta, el Arcadia Space, un espacio situado en el antiguo picadero de caballos, donde nuestros residentes podrán disfrutar de diferentes actividades, además hacer ejercicio sin tener que salir de la residencia.

Residencia Estudiantes Alcalá de Henares

Por último, os enseñamos algún ejemplo de cómo quedarán las habitaciones de la segunda planta, todas abuhardilladas. A la izquierda podéis ver una habitación doble muy acogedora, con dos camas con canapé, dos escritorios, armarios y espacio de almacenaje, un baño y una kitchenette.  A la derecha podéis ver una instantánea de la habitación individual, la cual dispone de mucho espacio para un estudiante con su propia cama con canapé, escritorio, baño, armarios y kitchenette.

Residencia Estudiantes Alcalá

Ya no queda nada para finalizar la obra del edificio, y vamos cuidando los pequeños detalles que harán de muchos estudiantes un hogar. Como en todos nuestros alojamientos, nuestro objetivo es hacerlos sentir como en casa.

Además, estamos empezando a preparar un gran evento de inauguración de Lope de Vega en Alcalá de Henares, para mediados de septiembre, que contará con varias sorpresas. Pronto daremos más detalles, pero de momento aprovechamos para deciros que todos seréis bienvenidos en este evento en el que además se organizarán visitas por la residencia para conocer de primera mano las instalaciones, pasear por la residencia y ver las habitaciones. Hasta entonces, en NEXO seguiremos trabajando con mucha ilusión y entusiasmo en el proyecto para que todo esté listo el día de la apertura 😊.