Ocio para estudiantes en Madrid

Ocio para Estudiantes en Madrid. De Ocio por Madrid.

Opciones de Ocio

Mañana no se madruga: Opciones de ocio para estudiantes en Madrid. ¿Quién dijo sueño? Las noches son cortas y calurosas. Aprovecha todas las posibilidades de ocio para estudiantes en Madrid.

Summer is comming! Y en verano, Madrid, la ciudad que nunca duerme, duerme aun menos. Las clases han terminado. Es hora de arreglarse y salir a celebrar las notazas que has sacado. Para ello la ciudad dispone de una oferta de ocio para estudiantes en Madrid que parece haber sido planificada por tus compis de residencia. El blog de Nexo Residencias ha recopilado algunos de los eventos nocturnos que no te puedes perder este verano.

Día de la música:

El anteriormente conocido día de la música se ha diversificado en diferentes eventos y conciertos. Unos de los más interesantes son los patrocinados por Fnac, que este año contarán con grupos tan míticos com Mclan y Burning, o los madrileños Sidecars (somos fans de ellos). Otra de las actividades a tener en cuenta en este marco es el Mad Music City organizado en el Matadero, con conciertazos de Izal, Soleá Morentes y Modelo de Respuesta Polar.

El Día de la Música suele coincidir con el inicio de Los Veranos de la Villa. Unas jornadas que duran todo el verano y que incluyen actuaciones, teatro, cine y conciertos para las calurosas noches de estío. Además este año Madrid recupera la Noche en Blanco. Un evento que en su última edición (2010) congregó a más de 700.000 personas en las calles madrileñas.

Noches del Botánico:

Seguimos con la música. Y es que esta nos parece una de las ofertas más atractivas de las noches de la capi. Disfruta de conciertos de grupos del nivel de Wilco, M83, The Lumineers o Seal en un entorno inigualable. El Real Jardín Botánico Alfonso XIII, un paraíso verde ubicado en plena Ciudad Universitaria. No te lo puedes perder.

La Noche de los Museos:

Madrid forma parte de la red europea conformada por más de 1200 museos que abren sus puertas la noche del 19 de <mayo. Si bien, no es oficialmente verano, el calorcito ya se deja sentir. ¿Qué durante todo el año no has podido visitar los impresionantes museos de Madrid? ¿Que no tenías tiempo con tanto examen? Pues para salir de cañas sí que tenías tiempo, ¿eh? ;·) Ahora ya no tienes excusa. Ponte tus mejores galas y prepárate para culturizarte. Disfruta de las colecciones de clásicos y contemporáneos, visitas guiadas o teatralizadas, talleres, proyecciones…

Festivales:

En Nexo Residencias nos gusta dejar el plato fuerte para el final. Porque visitar museos y asistir a proyecciones está fenomenal. Pero eres joven y lo que te gustan son las verbenas. Entre las alternativas de ocio para estudiantes en Madrid, sobresalen sus festivales. Queremos destacar tres:

  • Mulafest: Una de las ofertas más alternativas de Madrid. Situado en el Pabellón de Cristal del IFEMA de Madrid. Este festival reúne la mejor música electrónica, con el arte urbano más fresco, gastronomía de calle e incluso una isla simulada.
  • Utopia: La crema y nata del panorama electrónico internacional se da cita en el Campus de la Complutense. Un cartel encabezado por dj’s de la talla de David Guetta, Diplo, Armin van Buuren o Nicky Romero a un precio más que razonable.
  • Dcode: Sin salirnos del Campus de la Complu, este año se celebra la sexta edición del Dcode. Uno de los mejores festivales nacionales por derecho propio, que en ocasiones anteriores ha reunido a auténticos grupazos como Franz Ferdinand, Beck, Crystal Fighters, La Roux, Suede, Chvrches, Vetusta Morla, Vampire Weekend o Justice. ¿Necesitas más datos?

Recuerda que, si pensáis venir a alguno de estos eventos, nuestras residencias ofertan plazas en verano. Tanto si vas a venir sólo, o en grupo. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos.

Si quieres estar al día de todas las ocasiones de ocio para estudiantes en Madrid, visítanos habitualmente. ¡Os mantendremos informados!