Estudiar y vivir en Madrid

Estudiar y vivir en Madrid: Alojamiento para estudiantes de la UCM, ESADE, CES Don Bosco entre otras. ¿Vienes a estudiar a Madrid? ¿Eres estudiante de la UCM, ESADE, CES Don Bosco, etc y buscas un alojamiento para estudiantes? En este post te explicaremos cuales de nuestras residencias se adaptan mejor a tus necesidades académicas.

Si estudias en la UCM

universidad_complutense

Madrid es muy grande. Y aunque está muy bien comunicado mediante unos excelentes servicios de transporte público, a veces es inevitable que nuestro lugar de residencia quede apartado de nuestra Universidad o centro de estudios. Por ello, hoy os daremos algunas recomendaciones sobre alojamiento para estudiantes para aquellos que estudiais en algunas Universidades y Escuelas universitarias como la UCM, ESADE,CES Don Bosco, etc.

En primer lugar, las tres residencias de estudiantes de las que Nexo Residencias dispone en Madrid están muy cerca de Ciudad Universitaria, por tanto si estudias en la Universidad Complutense de Madrid o en la Politécnica, la distancia no será un inconveniente.

Si estudias en el CES Don Bosco

don_bosco

De hecho la Residencia Galdós está en plena Ciudad Universitaria, prácticamente te caerás de la cama y estarás en tu facultad. Si estudias en el CES Don Bosco tampoco tienes de que preocuparte, está situado a apenas 15 minutos caminando hasta la puerta de la Residencia en Metropolitano.

La Residencia El Faro está situada en Moncloa (de ahí toma su nombre, nos quebramos la cabeza buscando nombres de residencias), a medio camino entre Ciudad Universitaria y el Centro de Madrid. En metro estás a una parada de Ciudad Universitaria y a cuatro de Callao. ¡Más cómodo imposible!. ¿Qué tienes que desplazarte hasta el Campus de Somosaguas para ir a tu facultad? Don’t worry my friend! Estás al lado del intercambiador de autobuses interurbanos. Estarás en clase en menos que canta un gallo, así que no tendrás excusas para no ir ;).

La Residencia Claraval, es la que está en pleno centro de Madrid en la calle San Bernardo, para los que quieren combinar vida en la ciudad con la estudiantil. Los días de sol (que en Madrid es prácticamente todo el año) puedes ir perfectamente dando un paseo. Así aprovechas y mueves un poquito el body, que de estar todo el día en clase al final se te queda el “culo carpeta”. Si ha refrescado el día y te da pereza ir a pie tienes el metro de San Bernardo a 50 metros de la residencia, y estás a tres paradas de Ciudad Universitaria. ¿Que quieres ir al centro de Madrid? ¡Pero si ya estás ahí! ;·D

También está muy bien comunicada con el ICADE, ICAI, IED, New York University, Instituto de Empresas y CIFF. ¡Vamos que cualquier estudiante lo va a tener a mano!

Si estudias en ESADE

esade

Si estudias en el ESADE de Madrid verás que el centro está entre Plaza de Castilla y Chamartín. Un poco apartado de Ciudad Universitaria. Es por ello que la oferta de alojamiento para estudiantes es algo más limitada. No pasa nada, en Nexo Residencias hemos pensado en este tipo de contingencias. Los residentes de Claraval y El Faro pueden hacer uso del servicio de Car Sharing de Respiro Madrid. Estarás en el ESADE en un cuarto de hora. Si prefieres optar por el transporte público tendrás que madrugar un poquito más, pero en apenas media hora estarás allí.

Esperamos que estas aclaraciones sobre el alojamiento para estudiantes de diferentes universidades y centros universitarios te hayan servido de ayuda. Seguimos trabajando para proporcionaos toda la información que podáis necesitar. ¡Muy pronto, más!