Carreras con más salidas laborales

Las carreras con más salidas laborales para estudiantes en Madrid

Uno de los mayores temores para los estudiantes en Madrid es no conseguir encontrar trabajo tras terminar la carrera. En Nexo Residencias te contamos cual es la tendencia actual del mercado laboral, para que te puedas emancipar antes de los 45.

Es indudable que vivimos en una época, digamos compleja. Hace unos años estudiar una determinada carrera era sinónimo de empleo seguro al terminarla. A día de hoy, la situación no es tan sencilla, ya que la demanda del mercado laboral fluctúa continuamente. Sin embargo, si estudiamos detenidamente los últimos estudios que relacionan oferta y demanda laboral, así como los porcentajes de primeros contratos a trabajadores con un título universitario, podemos establecer un patrón común para determinar cuál es la tendencia a la alza en el mercado. ¡Vaya! ¡Qué repelente nos ha quedado este párrafo!

Actuales y futuros estudiantes de Madrid, quedaos con estas siglas: STEM. Significan: Science, Technology, Engineering & Mathematics, es decir “Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas”. Según los últimos estudios de mercado, se prevé en Europa un crecimiento exponencial en la demanda de profesionales en estos campos. Sin embargo, el número actual de trabajadores universitarios con experiencia en estos campos es del 1%.

En el campo de las Sciencie, se espera que crezca la solicitud de puestos de Farmacia, Medicina, Biología y Biomedicina. En Technology and Engineering, se solicitaran profesionales e los campos de Ingeniería Industrial, de caminos, Informática y de Telecomunicaciones. Y finalmente, ¡Matemáticos y Físicos, preparaos! Vuestros complejos conocimientos serán requeridos en el mundo de la Investigación y el Desarrollo.

Esto es a lo que apuntan los últimos estudios en comportamiento del Mercado. Sin embargo, en Nexo Residencias somos muy aplicados y nos gusta contrastar nuestros datos, levantar la mano en clase y sentarnos en primera fila. ;·D

Según una encuesta realizada por el INE a titulados de los cursos universitarios 2009/2010, el mayor porcentaje de empleados pertenece a los Licenciados en Medicina y a los Ingenieros en (cogemos aire) Electrónica, Automática, Aeronáutica, Naval e Informática.

Haciendo una comparativa entre estudios y estadística, vemos como las diferentes ramas de Ingeniería toman bastante peso. Por tanto, debería ser una opción de futuro para los estudiantes de Madrid. Sin embargo todo esto no son más que datos. Desde Nexo Residencias apoyamos todas las vocaciones, indistintamente del porcentaje de salidas laborales que tengan. Lo importante es que, sea lo que sea a lo que te dediques, lo hagas con pasión y seas feliz 🙂

Si sois estudiantes en Madrid y estáis buscando alojamiento, estad atentos a nuestra próxima entrada. ¡Os interesa!