10 buenas razones para estudiar en Madrid

Si te estás planteando estudiar en Madrid, deja de planteártelo y hazlo. En Nexo Residencias te ofrecemos diez argumentos irrefutables para venir a estudiar en Madrid.

Motivos para estudiar en Madrid

Plantar un árbol, escribir un libro… Hay cosas que toda persona debería hacer al menos una vez en la vida. Y una de ellas es vivir (al menos una temporada) en una gran ciudad. ¿Qué no te decides? Pues aquí va una lista de las que tanto te gustan, con diez motivos para estudiar en Madrid.

Cercanía:

No, no hablamos de su estupenda red de ferrocarril, ni de lo encantadora que es su gente. Hablamos de que es la gran ciudad más céntrica de España. Da igual el punto del país en el que residas. Podrás acceder a Madrid en coche, autobús, tren o avión en unos tiempos más que razonables.

Oferta Educativa:

Estamos hablando de una ciudad con 7 Universidades públicas y casi 20 privadas. Los últimos estudios revelan que cuatro universidades madrileñas se encuentran entre las doce mejores del país. No encontrarás un mejor motivo para estudiar en Madrid (bueno sí, el punto 6).

Historia:

Desde el Madrid de los Austrias al Barrio de las Letras. Allá por donde andes, encontrarás que Madrid está salpicada de su propia Historia. Podrás visitar el mayor Palacio Real de Europa Occidental, residencia de la familia real desde 1755, o pasear por El Retiro, regalo del Conde-Duque de Olivares a Felipe IV en torno a 1635.

Cultura:

No podríamos abarcar la oferta cultural de Madrid, ni aun dedicando un post entero. Desde sus múltiples salas de conciertos hasta los teatros y musicales de la Gran Vía, pasando pos sus Centros Culturales y Salas de Exposiciones… Pasear por Madrid es descubrir una ciudad viva, en la que su riqueza cultural se hace evidente en cada espacio.

Museos:

Piérdete en el Museo del Prado con las obras de los grandes maestros. Deslúmbrate con las vanguardias del Reina Sofía. Camina con dinosaurios en el Museo de Ciencias. Descubre nuestro pasado en Museo Nacional de Antropología. Y así podríamos seguir horas. La oferta en pinacotecas de Madrid es una de las más ricas del mundo.

Fiesta:

No sin motivo Madrid es uno de los destinos predilectos de los jóvenes de toda Europa. Disfruta de los pubs más alternativos de Malasaña, o de las terracitas de Argumosa en Lavapiés. No importa que prefieras una gran discoteca, una pequeña sala de conciertos de jazz o quedar para bailar swing. Madrid ofrece alternativas para todo el mundo.

Mercados:

En los últimos años han proliferado en Madrid los Mercados. No te asustes, no te estamos recomendando ir a comprar patatas. Ir al Mercado a tomar unas cañas y a degustar unas tapas nacionales o internacionales puede ser un plan perfecto para los domingos. Los hay para todo tipo de gustos y bolsillos. Si quieres probar un mercado castizo, acércate al Mercado de San Fernando. Si prefieres diversidad de sabores, prueba con el Mercado de San Miguel.

Tranquilidad:

Para muchos jóvenes, venir a estudiar en Madrid puede resultar abrumador. Es una ciudad muy grande, llena de desconocidos, y es natural temer por la seguridad. No hay nada de lo que preocuparse. Madrid es una de las 20 ciudades más seguras del mundo. La gente es, en general, abierta y agradable y ante cualquier percance estarán dispuestos a echarte una mano.

Excursiones:

Madrid no es solamente una gran ciudad. Los findes que no te vayas a casa, puedes aprovechar para visitar la región. Haz un poco de senderismo por la Sierra, y descubre sus bosques y ríos. Descubre la riqueza cultural y culinaria de los pueblos, o date un chapuzón en la playa del Embalse de San Juan.

Gastronomía:

Prueba la cocina de cualquier parte del mundo sin salir de la ciudad. La riqueza cultural y la diversidad de la ciudad se plasma en su gran oferta gastronómica. El sushi japonés más fresco, carnes especiadas de la India, jugosas hamburguesas, pasta italiana, carne argentina y un etcétera tan grande como el hambre que nos está dando. Y por supuesto, los mejores bocatas de calamares. ¿No estás babeando como Homer?

¿Te ha gustado este post? Pues visita nuestro blog regularmente. Iremos publicando más artículos interesantes, para que descubras las ventajas de estudiar en Madrid.