Lope de Vega, la residencia de estudiantes del Campus Histórico de Alcalá

En el antiguo Cuartel de Lepanto, en pleno centro histórico de Alcalá de Henares, estamos llevando a cabo la construcción de nuestra nueva Residencia Universitaria Lope de Vega.Se trata de una rehabilitación de este edificio histórico, por lo que se está respetando toda la estructura del mismo, incluyendo su característica fachada exterior de ladrillo rojizo.

La residencia va a contar con alojamiento para más de 400 estudiantes en habitaciones dobles e individuales repartidas en tres plantas. La más alta tendrá un toque distinto y original ya que todas las habitaciones de esta planta van a ser áticos abuhardillados.

Además, va a contar con varias salas comunes de estudio y de juegos, sin olvidarnos del enorme patio interior ajardinado y la zona cubierta de gimnasio y pistas deportivas.

Sabemos que los estudiantes que vivan con nosotros van a estar disfrutando de una de las mejores etapas de su vida, en las que crecer a nivel profesional pero también a nivel personal, y para eso hay que poder tener un espacio en el que sea posible estudiar y descansar, pero, por supuesto, también divertirse. De hecho, es bien conocido que Lope de Vega, el ilustre escritor que da nombre de nuestra residencia, además de haber cursado sus estudios en la Universidad de Alcalá, supo aprovechar al máximo la vida universitaria 😉

Hemos trabajado mucho en cuidar cada detalle de la decoración y el mobiliario de Lope, utilizando más elementos de madera y tonos neutros para que sea todavía más acogedora. Siguiendo la línea sostenible que caracteriza nuestros edificios, también estamos reciclando materiales de la obra tales como tablones de madera y pallets, para hacer parte del mobiliario decorativo de la residencia.

Si queréis hacernos una visita para ver con vuestros propios ojos de lo que estamos hablando, os adelantamos que ya tenemos listo el piso piloto y hemos recibido las primeras visitas, destacando la de Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá de Henares -con quienes vamos de la mano en este nuevo proyecto-, así como varias personas más del equipo directivo de esta institución.

Además, estamos preparando la apertura oficial, que será el próximo 1 de abril, donde haremos la primera sesión de puertas abiertas, ¡nos encantará veros por allí! 😊